Navegando por la web; nuestro socio y amigo: Jorge Nario, dió con este video que a continuación les mostramos.
Interesante colección de autos pequeños en múltiples estados de conservación y restauración, deleitense:
“En el año 1960 fui a Mendoza por el Cristo Redentor, pues por el túnel era imposible transitar con la Isetta ya que este tenía un uso mixto, tren y autos, y el Huevo golpeaba con las ruedas traseras en todos los durmientes”.
Relato de Ismael Irarrázaval en El Colesterol Nº11, año II, octubre 2001. Sección TECNICO sitio Club de Isettas de Chile: http://isetta.cl/wp/tecnico/
En el video se lo ve acompañado de su señora Gabriela Méndez y su cuñada Teresa.
Seguramente en los países nórdicos era usual que las Isettas usaran cadenas para nieve, pero sin duda en nuestras latitudes es un accesorio muy escaso.
En este video podrán ver un juego de cadenas BMW originales para Isettas, guardadas por muchos años esperando tocar la nieve chilena.
Hace 100 años, un grupo de empresarios con visión fundó la Bayerische Motorenwerk (Fabrica de aviones de Baviera). En 1922 es refundada con el nombre de Bayerische Motoren Werke (Fábrica Bávara de Motores), y adopta el logo azul y blanco con forma de hélice, un emblema que combina los colores del Estado alemán de Baviera del cual es originaria y los del cielo, por sus primeros pasos en el sector de la aviación.