diferentes modelos de velocimetros de isettas

Les compartimos este resumen de los modelos de velocímetros usados en las diferentes marcas y licencias de las Isettas, fabricadas entre los años 1953 y 1962.

Producto de la falta de información histórica precisa que disponemos es posible que haya algún error en los años y modelos que las usaron.

Si así fuese, les agradeceremos nos indiquen el error y la fuente, para corregirlo a futuro.

Nuestra fuente de información es la aportada por nuestros amigos latinoamericanos, con que nuestro Club de Isettas tiene constante intercambio de información.

Comparte esto:

Un nuevo Huevo en el nido

Este 28 de octubre sin duda será un día inolvidable para Javier, Cristián y sus familias, porque ha llegado un nuevo Huevo a sus hogares.

La historia es larga, emocionante, triste muy triste, esperanzadora y se remonta a la llegada de Gastón junto a su Isetta amarilla (“El Patriota”) a nuestro Club y posteriormente su inconsolable partida al cielo.

Nos heredó a sus hermanos Cristián y Javier quienes adoptaron a El Patriota y le devolvieron la vida a fuerza de cariño, importaciones, perseverancia, entusiasmo, grasa en las manos, dulce sudor en la frente producto de largas horas tirados bajo él, hasta llegar al último ajuste para que pudiese volver rodar puntual y orgulloso junto a los demás Huevos del Club.

Fueron largos 10 años de constante cariño y dedicación en honor a su hermano Gastón, que seguro miraba desde allá arriba orgulloso y satisfecho la adopción de El Patriota por sus hermanos.

Pero como la vida no siempre es justa y el ser humano suele privilegiar el precio de las cosas y no su valor, hace unas semanas El Patriota que adoptaron Javier y Cristián fue vendido; sin que ellos pudiesen hacer nada para que siguiese en la familia de Gastón, como sin duda alguna habría sido el deseo imperativo de Gastón.

Pero como la vida también nos da sorpresas y aún existen Gonzalos que sí aprecian el valor de las cosas y no su precio, gracias a un fraternal gesto de los Gonzalos y a las familias de Cristián y Javier, hoy ellos tienen un nuevo Huevo al que pueden entregar todo lo aprendido con cariño en estos 10 años, para volver a jugar con un Huevo propio, que ya nadie se los podrá quitar.

Esta es la historia feliz de recuperar la ilusión y la felicidad de los hueveros del Club, de verlos nuevamente con una sonrisa profunda al volante de su nuevo Huevo.

Gracias al cielo y a la tierra por el reconocimiento del valor, sobre el precio.

Comparte esto:

bautizo

En un año tan especial, en que cumplimos Un Cuarto de Siglo, les compartimos un nuevo hito en la historia de nuestro Club.

Aprovechando los buenos resultados del combate contra la pandemia y después de 17 meses sin poder reunirnos en forma presencial, el domingo 15 de agosto en la tradicional ceremonia del Club fue bautizada nuestra primera socia: Bernardita García.

Después de su exitoso y meritorio Período de Incubación, en el cual dio muestras de entusiasmo, comunión con nuestro espíritu e infinitos gestos de cariño por su Isetta a lo largo de los años, Bernardita fue envestida con el uniforme e insignias oficiales del Club; posterior al tradicional reventón, con cariño, del huevo en la cabeza con que se inicia esta ceremonia.

Para nosotros es un orgullo que Bernardita se haya integrado al Club y queremos compartirlo con todos los amigos hueveros repartidos por el mundo. 

¡Bienvenida Bernardita! a compartir nuestro próximo Cuarto de Siglo.

CUMPLEAÑOS

Y aprovechando “la coincidencia” con esta significativa ceremonia, entonamos con alegría el cumpleaños feliz para nuestros queridos dinosaurios Carlitos Amaya y Sergio Villaseca.

Nuestros dos octogenarios socios mayores que forman parte del patrimonio histórico de nuestro Club. ¡Gracias por su inagotable entusiasmo! a nuestros queridos Carlitos y Sergio.

Sin duda la incorporación de Bernardita y el entusiasmo de nuestros dinosaurios, son una gran alegría para el Club.

Comparte esto:

Programa Amigas y Amigos, octubre 2000

Les compartimos este video de principios de siglo, cuando aún vestíamos de pantalón corto como Club.

Es una de las primeras apariciones en televisión, en la cual están a la vista los 21 años menos de los socios y que al día de hoy comprueba que nuestras Isettas se han conservado mucho mejor que nosotros.

Esperamos que les haya gustado y hecho gracia uno de nuestros famosos “términos técnicos”: ¡Salir a Hueviar!

Aprovechamos de compartir con ustedes algunos términos del Glosario Técnico del Club:

Bandeja de Huevos = Isettas reunidas en el punto inicial de marcha del Club.
Cascarón = Carrocería.
Clarita de Huevo = Nombre cariñoso que se da a la esposa de un Huevero.
Huevo a la Copa = Isetta digna de un trofeo.
Huevo con Doble Yema = Isetta con un motor adicional de repuesto.
Huevo con Pedigrí́ = Isetta con sus papeles al día
Huevo Crudo = Isetta “cero kilómetros”.
Huevo en Incubación = Isetta en proceso de restauración.
Huevo Frito = Huevo con una pana grande.
Huevo Huero = Isetta con el puro cascarón, sin motor ni accesorios.
Huevo Mol = Isetta en exhibición en un Mall comercial.
Huevo Pasado por Agua = Isetta víctima de un temporal.
Huevo Quebrado = Isetta chocada.
Huevo Revuelto = Isetta desarmado con muy pocas posibilidades de volver a andar.
Nido = Garaje donde se estaciona la Isetta de un socio.
Salir a Hueviar = Reunirse con los socios para ir a dar una vuelta en Isetta.
Socio en Incubación = Huevero en período de postulación al Club.

Este es otro de los grandes recuerdos e inolvidables anécdotas, durante estos 25 años del Club, que felices compartimos con ustedes.



Comparte esto:

Historia de un reencuentro, El Colesterol julio 2000.

A raíz de la reciente publicación de El Colesterol Nº15 en nuestro sitio web, revivió la historia de Bernardita con su Isetta que vendió el año 1996 y que gracias a un artículo en El Colesterol de julio del año 2000, se reencontró con ella.

hacer clic sobre la imagen para abrir pdf «EXTRA N°15»

Esta historia de reencuentro pone en valor uno de los objetivos que tuvo El Colesterol a principios de siglo: unir a los Hueveros repartidos por el mundo.

Y hoy forma parte de los grandes recuerdos e inolvidables anécdotas durante estos 25 años del Club, que felices compartimos con ustedes.

Comparte esto:

El Colesterol, mayo 2000

Una de las primeras iniciativas del Club de Isettas de Chile fue dejar un testimonio de nuestras actividades e información técnica para compartir con los amigos Hueveros repartidos por el mundo.

Así nació El Colesterol. Un modesto y ovalado informativo que por casi 2 años editamos con entusiasmo y que nos permitió establecer contacto con muchos y nuevos amigos.

Su último número, el Nº14, fue editado en septiembre de 2002 para dar paso a nuestro sitio web como fuente de divulgación de las actividades del Club.

Con motivo de la celebración de los 25 Años del Club realizamos esta edición especial Nº15, que incluye un resumen de los artículos más significativos publicados en El Colesterol, que esperamos les guste.

Si desean ver los 14 números de El Colesterol, los pueden encontrar en este Link: http://isetta.cl/wp/tecnico/

Este es otro de los grandes recuerdos e inolvidables anécdotas durante estos 25 años del Club, que felices compartimos con ustedes.

Comparte esto:

Club de Isettas de Chile