Bella Germania

Les compartimos un video publicado en el FaceBook de nuestros amigos del Isetta Club del Uruguay

«Bella Germania» en ESPAÑOL!!!! Es una mini serie de la TV alemana basada en el libro de Daniel Speck del mismo nombre. Cuenta la historia de una familia de inmigrantes italianos en la Alemania de la pos guerra. Rescatamos las secuencias que nos interesan… Uno de los protagonistas es un ingeniero alemán que viaja a Italia a inspeccionar la ISO Isetta y tratar de conseguir la licencia para la BMW. Ya lo habíamos publicado pero en idioma alemán… y ahora lo encontramos en castellano/español y por eso volvemos a compartirlo. ¿Cuánto hay de realidad y cuánto de ficción?… no podemos deducirlo.

Comparte esto:

No tío, el Huevo es suyo

26 de marzo de 2011

“Fui invitado al bautizo del “Huevo” de Isidora, hija del Presidente del Club, que me eligió como el padrino de su Isetta, lo que acepté con gusto. Así podría nuevamente andar en Isetta cuando la sacaran a pasear.

La ceremonia convocó a todos los socios del Club. Partió todo bien y al momento del tradicional bautizo, que consiste en romper un huevo crudo en la cabeza de Isidora, me lo rompieron a mí, deslizándose la clara y yema por mi ropa, cuello y espalda. La sorpresa fue mayor cuando Isidora se para y me entrega las llaves de la Isetta. Yo le comento que tiene que dar la primera vuelta con su papá y ella me dice: No tío, el Huevo es suyo.

Este Huevo es el resultado de dos años y medio de trabajo arduo y silencioso de parte de todos los socios para devolverme mi Isetta, que con tanto dolor tuve que vender hace tres años”.

Estas son las palabras de nuestro querido amigo y socio Carlos Lillo, cuyo dolor al tener que vender su Isetta alineó las estrellas para realizar este milagro de voluntades y amistad.

A continuación les compartimos un antiguo video con el resumen de este sueño imposible hecho realidad:

¡Gracias Carlos! por el milagro que generaste.

Comparte esto:

El Alfalfal

El Cajón del Maipo es un cañón andino ubicado en la zona suroriental de la Región Metropolitana de Chile; lugar de esparcimiento y aventura para gran parte de los capitalinos. Fue así como un día domingo decidimos ir en nuestras Isettas y NSU a esta osadía en la precordillera.

Fue una ruta de unos 140 kilómetros en constante subida y sinuosas curvas al borde de las profundas quebradas del río Colorado, que nuestros microAutos sortearon con perseverancia y éxito para llegar al destino final.

No satisfechos con haber llegado a los 1.180 msnm, divisamos una pequeña “colina” de tierra y piedras que en nuestras mentes y cilindradas era el equivalente a subir un acantilado y culminar volando sobre la cima del montículo.

Invadidos por la testosterona decidimos realizar una proeza sin precedentes en la historia de nuestras Isettas: un desafío offroad para trepar esta “colina” aplicando todos nuestros Hp en esta polvorienta y empedrada subida.

En el video adjunto podrán ver la agilidad, en algunos casos con una pequeña ayuda, con que trepamos esta “gran” pequeña “colina”.

Este es otro de los grandes recuerdos e inolvidables anécdotas, durante estos 25 años de vida del Club, en un viaje que reunió 8 Huevos y 1 NSU Prinz 3.

Comparte esto:

Olmué, noviembre de 2004

La pregunta no era la distancia, casi 300 Kms. ida y vuelta desde Santiago; sino cuánto nos demoraríamos y como subirán las Isettas los 1.212 msnm de la larga y sinuosa cuesta de La Dormida.

En resumen, llegamos de noche luego de cuatro inolvidables horas de viaje y varias paradas durante la ruta. Una de estas paradas fue porque el Huevo de Alejandro tenía una pequeña perdida de aceite, no más de un litro por minuto, lo que hizo revisar el motor y darnos cuenta que la pérdida era por la empaquetadura de tapa válvulas. Ahí surgió la horrorosa pregunta: ¿De dónde sacamos una empaquetadura en medio de la carretera?. Y ahí salió el notable ingenio de Carlitos Amaya: “Pásame ese envase de detergente que está botado ahí”. Y así fue. Tijeras en mano recortamos la caja de cartón para hacer la empaquetadura, mientras Carlitos desarmaba el motor. Lo armó. Lo probamos y no perdía ni una gota de aceite. El Huevo fue y volvió a Santiago con una empaquetadura hecha con ¡¡¡una caja de cartón botada en la carretera!!!.

Y no fue la única anécdota. De vuelta, luego de volver a subir y bajar los 16 Kms. de la cuesta de La Dormida; ¡increíble sorpresa!. El impecable Huevo de Walter armado con rigor alemán y que rumores aseguraban que se había traído hasta la bencina original de Alemania, ¡falló!. Ni en la más rebuscada escena de suspenso y horror, pensamos algún día ver a Walter arrodillado frente a su motor (quizás pidiendo explicación a los dioses) por una falla en su motor. Afortunadamente los dioses fueron benignos con él y su Huevo. Luego de algún rato de nuestra estupefacción por esta dantesca escena y algo de nuestro habitual humor, el motor volvió a girar y Walter a respirar.

Este es uno de los grandes recuerdos e inolvidables anécdotas, durante estos 25 años de vida del Club, en un viaje que reunió 8 Huevos y 1 NSU Prinz 3.

Comparte esto:

25 años

Queremos compartir con los amigos Hueveros del mundo nuestro orgullo por cumplir 25 Años como Club, pero aún más orgullosos de lo que hemos construido como amigos en torno a nuestra pasión por las Isettas y los microAutos.

Gracias a todos quienes han sido parte de nuestra historia durante este primer Cuarto de Siglo de amistad rescatando el pasado, para conducirlo al futuro.

ver Pdf de la historia del Club




Comparte esto:

video promocional isetta y bmw 600

Les compartimos este antiguo video de BMW en que destacan a la Isetta y el 600 como una forma de desplazarse cómoda y rápidamente en el creciente tráfico y una manera segura de llegar y estacionarse fácilmente en todos lados.

También resalta la amplitud de la Isetta, calificándola como: “Una bolsa de compras motorizada”.

Y por supuesto con el sello de BMW, una marca mundial.

Comparte esto:

cumpleaños de chile

Este año celebramos el aniversario patrio de Chile en casa y sólo con la familia; porque este Dieciocho, como ningún otro año, hay que tener todo preparado para que no falte ¡salud! en los hogares de los chilenos.

El reconocimiento a nuestros héroes de hoy que luchan a diario por su salud y la de todos los chilenos, cuya celebración deberá ser distinta y quizás lejos de la familia.

¡Feliz! cumpleaños y ¡fuerza! Chile, porque siempre hemos sabido salir adelante; sin importar los desafíos que nos ponga la historia.

Comparte esto:

aniversario Club de Autos Antiguos de Costa Rica

El día 12 de septiembre de 1994 se reunieron 12 coleccionistas de vehículos antiguos en la residencia del Señor Javier Quirós con el fin de fundar el Club de Autos Antiguos de Costa Rica.

Al día de hoy el club cuenta con alrededor de 100 miembros. El parque automotriz de vehículos de interés histórico en Costa Rica consta de unas 600 unidades entre automóviles, motocicletas y tractores.

El propósito de este club es fomentar la restauración, el disfrute y el mantenimiento de todos los vehículos de colección. Se estima que un vehículo de colección es aquel que tiene 25 años o más, o sea que en estos momentos todo vehículo anterior al año 1980 se podría catalogar como un vehículo de colección.

El club además está afiliado y es una Región del AACA, club que se encuentra en Estados Unidos, siendo la mayor organización del mundo en esta actividad. Mantenemos frecuente correspondencia e intercambio de información con esta entidad la cual nos asesora y nos guía en el campo de Autos Antiguos.

El Club realiza en Costa Rica frecuentes paseos, reuniones, rallies de precisión tiempo/distancia y exhibiciones, todas estas actividades sin fines de lucro, lo que ha impulsado el interés por los vehículos de colección en el país.

Además es miembro fundador de ACAH Asociación Centroamericana de Clubes de Autos Históricos. ACAH realiza una convención anual, cuya sede rota anualmente en cada país centroamericano. La próxima será en Guatemala en el 2021.

Nuestros amigos de Costa Rica también tienen microAutos; entre los cuales hay: 2 isettas, 1 Goggomobil, 9 Fiat 500, 5 Citroen 2CV, 1 Messerschmitt KR200 para restaurar, 6 Honda 360, 1 Cony y 1 Seat 600E.

Vaya para todos sus socios y en especial para George Blau, un antiguo amigo suscriptor de nuestro recordado boletín El Colesterol, el saludo del Club de Isettas de Chile por sus 26 años de existencia.

Este link podrán ver los magníficos autos del Club:

http://autosantiguos.com/galleries.php

Comparte esto:

Club de Isettas de Chile