¿Revive la fábrica “Iso”?

Il Giorno

Bresso, autos y motocicletas en exhibición: revive el mito “Iso”

Sesenta modelos exhibidos en la antigua fábrica. En la reunión llegaron entusiastas de todo el mundo

Los modelos de los fabricantes históricos de automóviles protagonistas en el evento "Bella Iso 2018"

Bresso (Milán), 13 de mayo de 2018 – “Esto era y debería ser el hogar de la marca Iso” . Los voluntarios del Iso Millennium Committee que organizaron el gran encuentro internacional “Bella Iso 2018 ” no tienen dudas, justo donde, por ejemplo, se produjo y se montó el “Isetta” . El espacio es el área Iso Rivolta del cuadrado de la Constitución: de la fábrica histórica solo quedan tres almacenes , y el central se convierte en un túnel peatonal. Este fin de semana, alrededor de sesenta automóviles y motocicletasvolvieron en los tiempos en que los vieron nacer 70 años después de la producción del primer vehículo. Era el distante 1948 y los talleres todavía se llamaban “Isothermos”.

El tiempo ha pasado, pero el deseo de abrir, aquí mismo, un espacio abierto con el nombre “Iso” es cada vez más fuerte. Por el momento, la pared interna del Sur Shed joven escritor de la “fábrica de la cultura” han pintado un’Isetta de librea roja: “El diseño es sin duda buenos deseos – dice Roberto Ghezzi, presidente de la Comisión del Milenio Iso – De. años promovemos la historia y el mito de ISO. Estamos teniendo éxito y esta reunión es un testimonio. Nos gustaría que en el South Shed, donde estaban las oficinas administrativas de la compañía, haya un espacio abierto para permitir que este mito viva para siempre. “De hecho, si el Norte se convertirá en el” polo teatral “de la ciudad, el South Shed estaba “amurallada” para evitar el acceso a los abusadores. La invitación a hacer realidad este deseo está dirigida sobre todo al próximo alcalde: “En estos días han llegado unos setenta propietarios de modelos de ISO de todo el mundo: ver los Estados Unidos, Suiza y Alemania – continúa Ghezzi -. En el mundo, el mito resiste, pero Bresso echa de menos la Casa de la Iso “.

Mientras tanto, la leyenda vive principalmente entre los jóvenes. Manuel Bordini trajo a Bresso, de Módena, un Iso Fidia de 1968: “También tengo un Iso Lele y un Iso GT – explica – es mi segundo encuentro aquí en Bresso, tenemos que darle vida a esta marca. pasado y que fascina a todas las generaciones, como me sucedió a mí. He documentado la historia de ISO y luego decidí comprar algunos automóviles “. Finalmente, Iso también significa motocicletas. Maurizio Rumi pensó en traer uno, directamente de Brescia, es una “Iso moto” de 1952. “Mi padre lo había comprado”, dice Rumi, “se terminó en el sótano, y en 2012, como dicen, se exhumó y se reordenó correctamente, ahora es completamente funcional, incluso en Brescia. la marca Iso “.

Nordmilano24.it

Bresso, Iso Rivolta ha vuelto a vivir un fin de semana

Iso Rivolta ha vuelto a vivir en Bresso entre el 11 y el 13 de mayo con una reunión histórica que tuvo lugar en Bresso entre los almacenes históricos que eran la sede de la fábrica de automóviles. Una gran reunión de coches antiguos salió directamente de este establecimiento. Coches de todo el mundo, Europa, Estados Unidos, Australia.

Iso Rivolta fue un importante fabricante de automóviles y motocicletas en el período de la posguerra. Hoy ha desaparecido, pero su mito continúa en las colecciones esparcidas por todo el mundo. Ahora, después de los enanos de abandono y desuso, comienza el trabajo que permitirá la transformación de parte de los cobertizos de la antigua Iso Rivolta en un lugar abierto a la cultura de la ciudad. El proyecto del nuevo ISO incluye la barra en el parque, el teatro, las áreas comunes para iniciativas públicas, el coworking.

 

Fuentes:
– https://www.ilgiorno.it/sesto/cronaca/bresso-raduno-iso-1.3905656
– http://www.nordmilano24.it/2018/05/14/bresso-iso-rivolta/

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.