Olmué, noviembre de 2004

La pregunta no era la distancia, casi 300 Kms. ida y vuelta desde Santiago; sino cuánto nos demoraríamos y como subirán las Isettas los 1.212 msnm de la larga y sinuosa cuesta de La Dormida.

En resumen, llegamos de noche luego de cuatro inolvidables horas de viaje y varias paradas durante la ruta. Una de estas paradas fue porque el Huevo de Alejandro tenía una pequeña perdida de aceite, no más de un litro por minuto, lo que hizo revisar el motor y darnos cuenta que la pérdida era por la empaquetadura de tapa válvulas. Ahí surgió la horrorosa pregunta: ¿De dónde sacamos una empaquetadura en medio de la carretera?. Y ahí salió el notable ingenio de Carlitos Amaya: “Pásame ese envase de detergente que está botado ahí”. Y así fue. Tijeras en mano recortamos la caja de cartón para hacer la empaquetadura, mientras Carlitos desarmaba el motor. Lo armó. Lo probamos y no perdía ni una gota de aceite. El Huevo fue y volvió a Santiago con una empaquetadura hecha con ¡¡¡una caja de cartón botada en la carretera!!!.

Y no fue la única anécdota. De vuelta, luego de volver a subir y bajar los 16 Kms. de la cuesta de La Dormida; ¡increíble sorpresa!. El impecable Huevo de Walter armado con rigor alemán y que rumores aseguraban que se había traído hasta la bencina original de Alemania, ¡falló!. Ni en la más rebuscada escena de suspenso y horror, pensamos algún día ver a Walter arrodillado frente a su motor (quizás pidiendo explicación a los dioses) por una falla en su motor. Afortunadamente los dioses fueron benignos con él y su Huevo. Luego de algún rato de nuestra estupefacción por esta dantesca escena y algo de nuestro habitual humor, el motor volvió a girar y Walter a respirar.

Este es uno de los grandes recuerdos e inolvidables anécdotas, durante estos 25 años de vida del Club, en un viaje que reunió 8 Huevos y 1 NSU Prinz 3.

Comparte esto:
Total Page Visits: 420 - Today Page Visits: 1

3 comentarios sobre “Olmué, noviembre de 2004”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.