aniversario Club de Autos Antiguos de Costa Rica

El día 12 de septiembre de 1994 se reunieron 12 coleccionistas de vehículos antiguos en la residencia del Señor Javier Quirós con el fin de fundar el Club de Autos Antiguos de Costa Rica.

Al día de hoy el club cuenta con alrededor de 100 miembros. El parque automotriz de vehículos de interés histórico en Costa Rica consta de unas 600 unidades entre automóviles, motocicletas y tractores.

El propósito de este club es fomentar la restauración, el disfrute y el mantenimiento de todos los vehículos de colección. Se estima que un vehículo de colección es aquel que tiene 25 años o más, o sea que en estos momentos todo vehículo anterior al año 1980 se podría catalogar como un vehículo de colección.

El club además está afiliado y es una Región del AACA, club que se encuentra en Estados Unidos, siendo la mayor organización del mundo en esta actividad. Mantenemos frecuente correspondencia e intercambio de información con esta entidad la cual nos asesora y nos guía en el campo de Autos Antiguos.

El Club realiza en Costa Rica frecuentes paseos, reuniones, rallies de precisión tiempo/distancia y exhibiciones, todas estas actividades sin fines de lucro, lo que ha impulsado el interés por los vehículos de colección en el país.

Además es miembro fundador de ACAH Asociación Centroamericana de Clubes de Autos Históricos. ACAH realiza una convención anual, cuya sede rota anualmente en cada país centroamericano. La próxima será en Guatemala en el 2021.

Nuestros amigos de Costa Rica también tienen microAutos; entre los cuales hay: 2 isettas, 1 Goggomobil, 9 Fiat 500, 5 Citroen 2CV, 1 Messerschmitt KR200 para restaurar, 6 Honda 360, 1 Cony y 1 Seat 600E.

Vaya para todos sus socios y en especial para George Blau, un antiguo amigo suscriptor de nuestro recordado boletín El Colesterol, el saludo del Club de Isettas de Chile por sus 26 años de existencia.

Este link podrán ver los magníficos autos del Club:

http://autosantiguos.com/galleries.php

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.