Abril 2016 – Estación de ferrocarril el Melocotón

El domingo 10 de abril, nos reunimos como es habitual en la Bomba Shell para iniciar la travesía con destino a la antigua estación ferroviaria de El Melocotón, a unos 54 kilómetros de distancia. Salimos a las 10:22 horas en caravana inicialmente las Isettas de Alejandro Morales y Sergio Villaseca, y otro vehículo que transportaba a los Socios que, por uno u otra razón, no pudieron asistir con sus Isettas. Transcurridos una cuadras me plegué yo con mi Isetta Roja, para comenzar el ascenso de la montaña.

 El viaje tuvo una duración de casi una hora y media, fue expedito y aunque el camino es montañoso, sinuoso y con pendientes, las tres Isettas se comportaron muy bien.
Llegamos a la Estación ferroviaria del El Melocotón y nos estaba esperando el Jefe de Estación, Maquinista y Creador del Proyecto Ave Fenix; Don Luis León Vera, quien nos recibió muy cordialmente y nos invito a una sala del recuerdo con fotos y artículos ferroviarios antiguos, amenizado con historias y chascarros del tiempo cuando él era Militar y tenia a cargo el Ferrocarril Militar que iba desde Puente Alto hasta El Volcán , esta ultima estación a 60 kilómetros desde la estación inicial, en la montaña del Cajón del Maipo.
15
 Don Luis León, con mucha parafernalia, bocinas y ruido de compresores de aire, hizo funcionar la locomotora y nos invitó a dar un paseo arriba de unos vagones y locomotora restaurados por el patio de la estación, después de «cortar boletos» el tren se puso en  movimiento, fue una experiencia de recuerdos de infancia cuando el tren circulaba por todo el Cajón del Maipo, fue una mañana muy entretenida y amena donde pudimos compartir los Socio del Club Alejandro Morales, Carlos Amaya, Carlos Lillo, Jorge Nario, Sergio Villaseca, Gonzalo Ceruti y los hermanos Cristian y Javier Mahuzier junto a Don Luis León y su señora.

Nuestro reconocimiento a Don Luis, por la heróica misión de resucitar el Ferrocarril Militar Puente Alto – El Volcán desde las cenizas, cual Ave Fenix.

Saludos.
Carlos Lillo A.
Socio Fundador
Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.