2º Encuentro Americano de Hueveros

Con motivo de la 18º edición de Autoclásica 2018, el Club de Isettas de Chile organizó el 2º Encuentro Americano de coleccionistas de Isettas, que contó con la participación de representantes de Uruguay, Argentina, Brasil y Perú.

 

Este encuentro reunió a 32 personas el sábado 13 de octubre en la ciudad de Buenos Aires para estrechar lazos, compartir experiencias e información técnica sobre el microAuto más popular de la postguerra y cuyo éxito mundial le permitió llegar a nuestro continente.

 

Durante el Encuentro se expusieron los antecedentes sobre el contexto histórico y social de la introducción de la Isettas a fines de los años 50 en cada país, destacando entre estos la licencia de fabricación en Brasil de la Romi Isetta, convirtiéndola en el primer automóvil de la industria automotriz brasilera fabricado en serie.

Claudio Romi comentando un documento sobre la fabricación de la Romi Isetta que lideró su abuelo Américo Emilio Romi.

 

Ernesto Parodi de Argentina, haciendo un relato sobre la Isetta en Argentina.

 

Roberto Bartolomeo de Uruguay, exponiendo su experiencia con las Isettas.

 

Fernando Murga de Perú, desarrollando la historia de las Isettas peruanas que fueron importadas por el chileno Ismael Irarrázaval.

 

José Miguel García de Chile, compartiendo un documento sobre la historia de las Isettas en Chile y como se publicitaban entre fines de los 50 e inicio de los años 60.

 

La realización de este masivo 2º Encuentro materializa el objetivo del Club de Isettas de Chile de generar relaciones estrechas con coleccionistas americanos, que, gracias a esfuerzos personales, mantienen vivo en la memoria de nuestros países el patrimonio automovilístico de este pequeño gran microAuto, fabricado por BMW entre los años 1955 y 1962.

 

Durante la cena, con la ayuda de nuestra modelos trinacionales: Marianne, Silvia e Inge…

el Casym entregó una insignia bordada como recuerdo de este Encuentro y el Club de Isettas de Chile obsequió un pin con el símbolo de este Encuentro a todos los asistentes.

 

Al finalizar esta memorable cena, quedaron sentados los precedentes y entusiasmo para volver a reunirnos en el futuro en el 3º Encuentro Americano de Hueveros.

 

Hacer clic acá para ver Noticia de El Mercurio

Comparte esto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.