Día del patrimonio en Los Andes

El domingo 26 de mayo, nos levantamos temprano para reunirnos en la Bomba Shell antes de las 8:00 am horas, debido a que debíamos salir con destino a la ciudad de Los Andes, ubicada a 80 kilómetros al nororiente de Santiago por un camino cordillerano. Partimos cinco Isettas, un NSU Prinz y dos vehículos de apoyo.

Comenzó el ascenso con llovizna y mucho frio, los limpiaparabrisas lentamente se batían de un lado a otro, tratando de sacar las gotas de lluvia que se iban acumulando en el parabrizas, al poco andar, Javier empezó a tener problemas con su carburador y a andar más lento, después de unos arreglos, golpes y unos garabatos, la Isetta empezó a responder mejor y continuo su marcha, Bernardita en su Isetta estaba feliz, tenía la calefacción instalada. Después del peaje se nos vino lo más difícil, la cuesta largaaaa y empinada, empezamos a subir lentamente entre tercera y segunda marcha, despacito hasta llegar a la cima, nos demoramos un poco y todos llegamos arriba felices, después vino un largo y sinuoso camino llegando primero a Calle Larga que es un pueblito anterior a la Ciudad de Los Andes.

En la Plaza de Armas, nos tenían guardado un espacio para nuestros autos a costado del escenario (ubicación VIP).

Después de los saludos protocolares y vuelta a ver los demás vehículos exhibidos, se acercó el Alcalde, y nos hizo entrega de medallas conmemorativas al Día del Patrimonio.

Alejandro nos indica con cara de angustiado que llegó con pérdida de combustible muy grande, rápidamente ente Javier y Guillermo, desarmaron la línea de combustible, cambiaron la manguera, apretaron tornillos, soplaron el filtro, tragaron bencina y se lo arreglaron justo antes de comenzar el regreso.

A las 14 horas en punto, comenzamos el regreso a Santiago, pero teníamos la invitación de Rodrigo Clarcke a que viéramos su Isetta que lo tenía guardado en un campo en Calle Larga, hicimos un arito y ¡¡¡oh!!!! Sorpresa, no solo estaba la Isetta de Rodrigo, sino que había varios autos antiguos, desde un FORD A 1917 hasta un Ford Bronco 1966, todos restaurados o muy avanzados, fue un espectáculo ver esa muestra del tiempo.  

Llegando a Santiago se nos complicó un poco el viaje con una que otra falla sin mayores problemas.

Comparte esto:
Total Page Visits: 1188 - Today Page Visits: 29

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.