NSU Prinz

NSU Prinz III

Producción:
Años: 1958 – 1962

  • Prinz I – 1.648 unidades
  • Prinz II/II (E) – 31.910 unidades
  • Prinz III – 30.678 unidades

Información General: Fue el primero de los automóviles post segunda guerra de motor trasero de 583cc y de dos cilindros con una potencia de 23-30hp dos puertas y 4 asientos pero no mucho espacio en el asiento trasero.

La diferencia mayor entre estos modelos es muy limitada: El Prinz II era una versión de lujo del Prinz I. Debido al bajo precio del Prinz II, apenas pocas unidades del Prinz I fueron vendidas. El Prinz I falló en las partes cromadas y sus pocas molduras, tenía parachoques pintados en lugar cromados, y el interior estaba sólo disponible en dos colores: gris o verde.

photos_nsu_prinz_1960_1

Había también disponibles varios extras para el Prinz II: la pintura en dos tonos, neumáticos con bandas blancas, sunroof, y parachoques del tipo americano (que eran muy popular en los Escarabajos de VW).

NSU-Prinz-auf-der-IAA-1957-729x486-e3a3529f21af3ea0

En septiembre de 1960, se introdujo el Prinz III. Los cambios mayores eran cosméticos y ya se habían hecho en el Prinz II y 30, pero estaban disponibles nuevos colores. Este nuevo modelo tenía lo que luego se llamó «Estilo Prinz», bloques de caucho fueron instalados en los amortiguadores traseros. El asiento de la parte de atrás fue movido un poco atrás, creando un mayor espacio dentro del automóvil, y los asientos reclinables se hicieron Standard.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Comparte esto:
Total Page Visits: 1313 - Today Page Visits: 3

Un comentario sobre “NSU Prinz”

  1. Mi primer coche fue una Isetta. Buenisima, nunca fallo. La vendi para comprar un auto mas grande y ese fue el NSU Prinz. Que diferencia! Ese auto pasaba en el garage y me dio tantos problemas. Fue un alivio venderlo

Responder a Rudy Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pregunta de seguridad * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.